COMPONENTE DE TALENTO HUMANO

Desde la fundación se conforman equipos de trabajo funcional, multidisciplinario y con excelentes capacidades profesionales y personales.

Para ello ha sido fundamental para la empresa que cuente con un proceso de selección acorde a los perfiles exigidos y así definir áreas de conocimiento que desde sus saberes aportaran a la comprensión del desarrollo infantil, así como profesiones que tienen por objeto dentro de sus procesos de formación, la inclusión de temáticas relacionadas con el desarrollo infantil.

talento
IMÁGEN-COMUNIDAD-Y-REDES

COMPONENTE DE FAMILIA, COMUNIDAD Y REDES

En la Fundación Social Sueños de Vida se trabaja con las familias que se reconocen como sujetos colectivos de derecho, no integradas únicamente por vínculos de consanguinidad, sino por aquellos vínculos afectivos que la configuran como sistemas vivos, escenarios de cuidado, reconocimiento y desarrollo, comprendidas desde la puridad y diversidad.

COMPONENTE DE PEDAGOGÍA

Desde la fundación se hace referencia a las practicas pedagógicas que promueven el desarrollo integral desde un carácter dinámico, flexible, y orientador que permite a los agentes educativos tener un horizonte de sentido sobre el cual planear las experiencias pedagógicas y organizar los ambientes de manera intencionada para lograr los objetivos propuestos en relación con la educación de las niñas y niños en primera Infancia.

Imagen1

COMPONENTE DE AMBIENTES EDUCATIVOS Y PROTECTORES

Estos ambientes deben construirse y adecuarse para favorecer el desarrollo del bienestar y seguridad de las niñas y niños.

Tanto el mobiliario como los espacios de cada uno de los hogares empresariales están adaptados a las características y condiciones del servicio de educación inicial, estos espacios son diseñados de manera intencionada para desarrollar procesos de educación teniendo en cuenta su articulación con el proceso pedagógico.

COMPONENTE DE SALUD Y NUTRICIÓN

Esta situación impone el reto de fortalecer los esfuerzos para erradicar el hambre y la desnutrición, y simultáneamente prepararnos para enfrentar los problemas propios del mundo urbanizado e industrializado, como son el sedentarismo y la obesidad.

En respuesta a los desafíos que nos plantea la ENSIN 2010, a los principios establecidos en la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional y en la Ley 1355 de 2009, el ICBF se encuentra desarrollando la actualización de las Guías Alimentarias para la Población Colombiana y ha elaborado la propuesta del Plan Nacional de Educación Alimentaria y Nutricional.

Es así como la Educación Alimentaria y Nutricional juega un papel primordial en la adquisición de estilos de vida saludable para lo cual se propone aplicar modelos pedagógicos propios para este propósito como los son las pedagogías activas y la combinación de experiencias de aprendizaje que facilitan la adopción voluntaria de conductas alimentarias saludables.

En la Fundación aplica desde la normatividad y desde la política alimentaria del ICBF, las minutas donde se les garanticen a los niños y niñas el 100% del porcentaje nutricional.

Basándonos en el modelo de alimentos por grupos definidos en las Guías alimentarias para la población colombiana mayor de 2 años, en medidas cantidades y frecuencias, para consumir en uno o varios tiempos de comida que se ajusta a los requerimientos energéticos y de nutrientes de una población determinada de acuerdo con el ciclo vital.

NUTRICION