¿CUÁNDO DEBEMOS LAVAR LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN?

La Fundación Social Sueños de Vida desde cada hogar empresarial, incentiva a los niños y niñas de una manera dinámica y divertida a realizar el adecuado lavado de manos, con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades como parasitismo intestinal, enfermedades en la piel, enfermedades en los ojos y diarrea.

El objetivo principal de esta actividad es hacer énfasis en un adecuado lavado de manos, tanto en los niños y niñas como en los padres de familia y docentes, en las diferentes fases:

1. DESPUÉS DE IR AL BAÑO Y CAMBIAR EL PAÑAL. ESTA PRACTICA REDUCE HASTA EL 1/3 LAS MUERTES DE NIÑOS POR DIARREA.
  2. AL MANIPULAR, PREPARAR Y OFRECER LOS ALIMENTOS.
  3. ANTES DE COMER, ES NECESARIOS LAVAR LAS MANOS ANTES DE COMER, PUESTO QUE ÉSTAS ESTÁN EN CONTACTO CON TODO LO QUE TOCAMOS.
  4. DESPUÉS DE ESTAR EN CONTACTO CON LOS ELEMENTOS CONTAMINADOS, MANIPULAR BASURAS Y/O OBJETOS DE DESECHO.

COMO LAVARME LAS MANOS EN 5 PASOS

PRIMER PASO: Mojar las manos con agua y cerrar la llave enseguida.

SEGUNDO PASO: Enjabonarlas bien

TERCER PASO: Frotar las superficies de las manos por cerca de 20 segundos (incluyendo dorso, la palma, dedos y uñas)

CUARTO PASO: enjuagarlas las manos con agua limpia

QUINTO PASO: Secarlas bien con una toalla limpia